info@terrenosyquintas.com

Se hicieron un hermoso rancho en el medio de la Patagonia con ProCrear

Por En construcción con 0 Comentarios

Con un crédito Procrear, una pareja de profesionales se construyó un hermoso rancho entre medio de las montañas, a 15 km de Bariloche.
rancho en bariloche

Disfrutan del paisaje de la estepa patagónica, y les permite hacer asados, tomar mate y dormir la siesta o armar una quinta.

El es diseñador industrial (40) y ella licenciada en Comunicación Social (37). Su “Rancho Estepario” está ubicado en Ñirihuau, en el Departamento de Pilcaniyeu, en la provincia de Río Negro, 15 kilómetros al este de San Carlos de Bariloche.
Hace un año que la habitan, y hace poco tuvieron su primer hijo.
1

Los autores de la obra son los arquitectos Javier Giorgis y Diego Sabattini y María Ramón Viciano, de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

e

La casa cuenta con una superficie de 160 m2 cubiertos.
El costo total de la obra alcanza los $ 850.000.

Los profesionales cuentan que a la hora de comenzar a trabajar en el proyecto de la casa nunca les había pasado tener unos clientes que fueran tan específicos con lo que querían. La pareja, enamorada del paisaje tanto natural y también de la arquitectura ferroviaria que hay en el lugar, querían modificar lo menos posible el paisaje a partir de la construcción de una casa que armonice con el entorno rural y la cercanía a la estación de tren, que se ve pasar desde la vivienda.

Para disfrutar del paisaje, la casa tiene grandes ventanales que si el clima lo permite, se pueden abrir y unir para integrar el living con un deck. Sus dueños son amantes de la fotografía, la música, los libros, el cine y la pesca.

Y para contrarrestar el frío, la casa cuenta con calefacción a leña y también a gas envasado porque aún en la zona no hay gas natural. Cuentan con los servicios de electricidad, agua e internet.
4

En cuanto a cuestiones más técnicas, la casa se construyó a partir de una plataforma de hormigón sobre la cual se sitúa la estructura metálica principal, constituida por una serie de pórticos paralelos de perfiles metálicos a la vista,
armados en taller y vinculados in situ, los núcleos húmedos y de escaleras se resuelven en el interior como dos piezas autónomas.

Comparte esto
Acerca del Autor