Nuevo Concurso Beca Arquideas 2013

Por En notas con 0 Comentarios

beca arquideasDestinado a estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos de todo el mundo, tienen tiempo de inscripción hasta el 8 de noviembre próximo!
El concurso Beca Arquideas aspira a reciclar las preexistencias de un antiguo proyecto de urbanización, situado en el sur de la isla de Tenerife, transformándolas en un Centro de Talasoterapia. Originalmente consistía en una urbanización masiva, cuya construcción iniciada en el año 2.000 se encuentra inactiva, incompleta y deteriorada en la actualidad. La superficie construida hasta el momento es de 4.941 m2.

La propuesta se centra en proponer un Centro de aplicación de métodos terapéuticos de Talasoterapia para cuidados y bienestar del cuerpo, a partir de la estructura preexistente, teniendo en cuenta su relación con el entorno más inmediato. El reto consiste en reaprovechar en parte o en su totalidad los módulos existentes, incorporando calidad arquitectónica a los mismos y dotándolos de un nuevo uso, pudiendo obviar o reutilizar el resto de estructuras pre-existentes en la parcela.

Este concurso brinda a los participantes la oportunidad de cuestionar un típico complejo especulativo de viviendas y de re-inventar su función, así como actuar en su paisaje más inmediato.

El ganador, que deberá concursar exclusivamente de manera individual, obtendrá 4.200 euros + Prácticas de formación en el estudio de arquitectura Miralles Tagliabue EMBT!!!!!

+ info: www.arquideas.net

Comparte esto
Acerca del Autor