El Real Estate se prepara para el nuevo escenario desde Punta del Este

Por En mercado inmobiliario con 0 Comentarios

real-estate-conrad-2009El Inmobiliario tuvo la fortuna de asistir al evento “Inversiones Inmobiliarias en la Región”, organizado por Reporte Inmobiliario, en la ciudad de Punta del Este, durante los días 24 y 25 de Julio.
En la presente nota encontrarán las grandes líneas del evento y algunas reflexiones en torno al mismo.


Estamos en un contexto especial para la industria del real estate luego de varios años de crecimiento ininterrumpido y por ello creemos que es especialmente importante la congregación de los actores de la industria para discutir, analizar y generar nuevas ideas para el desarrollo del mercado inmobiliario en la región.

Considerando especialmente las exposiciones de Miguel Pato (Director regional de Real Estate para Latam de Ernst & Young), Arturo García Rosa (Director de HVS Argentina), Nestor Kreimer (Presidente de Kuantica consultora y desarrolladora), Roberto Suez (titular de Edilicia Suez), Mario Gomez (Director de Toribio Achával) y Gabriel Mayo (Director de G&D Developers), podemos extraer las siguientes líneas para compartir con ustedes:

 

  • Terminó una etapa en la industria del real estate que estaba caracterizada por el desarrollo de productos muy similares entre sí.

Sin demasiada eficiencia en la operación por parte de los desarrollistas y con un público que compraba unidades rápidamente, todo abonado por corrientes de dinero que fluían en grandes masas hacia el real estate a partir de la industria de los derivados financieros que se produjo en todo el mundo en los últimos años. Esta etapa ha inexorablemente terminado y todas las opiniones y consultas tienen que ver con las características de la etapa que comienza.

 

  • Todos coinciden que a diferencia de crisis económicas anteriores, en esta existe dinero circulando en la economía.


Segui leyendo la nota en www.elinmobiliario.com

Comparte esto
Acerca del Autor