info@terrenosyquintas.com

¿Cómo construir una parrilla?

Por En construcción con 0 Comentarios

pasos para construir una parrilla

¿Todavía no tenés tu parrilla? Terrenos y Quintas te cuenta paso a paso como construirla, tomá nota!


Previo a la construcción, es importante tener bien en claro que si vas a hacer una parrilla sobre la medianera, de los 30 cm que tiene la pared, sólo te corresponden 15. Aclarada esta cuestión, manos a la obra!

Lo primero que debemos hacer es marcar el dibujo de la base que tendrá la parrilla. Así, en el terreno, con estacas y cuerdas, marcamos la superficie base. Después, en los extremos de las paredes, hacemos pozos de 35 cm de lado y 35 cm de profundidad, a los que se suman otros de tamaño medio, que no deben quedar a más de 50 cm de distancia entre si. Posteriormente, unimos los pozos con mezcla y sobre ella colocamos la primera hilada de ladrillos. Los ladrillos ya colocados dan la base para colocar, al día siguiente, las reglas para levantar la pared.

Al otro día, una vez seca la mezcla y colocados los primeros ladrillos, ubicamos las reglas con plomada, para levantar la pared verticalmente. Para las líneas horizontales, nos ayudamos con un hilo y el nivel de burbuja. Cuando terminamos la hilada, subimos el hilo hasta la altura que tendrá la nueva hilada que comenzaremos luego.

De esta manera, cuando llegamos a la altura de la losa, cortamos los ladrillos de esa hilada a lo largo, para que quede oculta dentro de la pared. Después, armamos un encofrado que permitirá la construcción de la losa. Sobre éste, se colocarán 4 varillas de 8 mm en sentido paralelo a la pared del fondo y 6 de 6 mm cruzando las anteriores, que se separarán de las maderas con algunas piedritas. Todo deberá apoyarse en las paredes construídas. Luego, rellenamos con hormigón.

Finalmente, cuando alcanzamos la altura de la parte superior, colocamos una madera de encofrado y sobre ella 2 varillas de 8 mm, 30 cm más larga que el dintel. Luego ponemos concreto, una hilera de ladrillos, otras varillas y más ladrillos.

Por otro lado, para efectuar la campana, debemos tener en cuenta el ancho de la parrilla total. Por ejemplo, en 1,85 m aproximadamente de ancho, subimos 7 hiladas escalonadas, dándole un ancho total de 50 cm y un conducto de 32 aproximadamente.

Como la parrilla deberá soportar altas temperaturas, debemos revestir la losa con ladrillos refractarios colocados uno al lado del otro, con junta. En las paredes laterales es conveniente usar tejuelas y para los bordes las de terminación curva. Colocamos arcilla refractaria para pegar todas las piezas, también para las juntas y para el revoque del interior de la campana, para que ayude a la salida del humo.

Así, una vez hecho todo lo anterior, debemos delimitar el lugar de la parrilla propiamente dicho, marcando sobre la pared el lugar de las grampas que tienen las guías verticales. Agujereamos las paredes y las amuramos; perforamos la pared para pasar el caño; fijamos la manija en la parte exterior. Luego, colocamos la parrilla y la dejamos apoyada sobre la losa, dejándola secar no menos de 6 hs.

La parte inferior de la parrilla puede ser cerrada con ladrillos y puertas metálicas, fabricando una especie de depósito para guardar todos los elementos necesarios para preparar el asado.

Animate a construir esta fácil parrilla e invitanos a disfrutar de un delicioso asado!!

como-construir-una-parrilla

Fuente: www.elblogdetyq.com

Comparte esto
Acerca del Autor