info@terrenosyquintas.com

¿Cómo construir un deck?

Por En construcción con 0 Comentarios

decksIdeal para esta época del año, los decks de madera nos permiten desayunar, merendar y cenar en contacto directo con la naturaleza. Si aún no tenés el tuyo, todavía estás a tiempo. A continuación, todo lo que necesitás saber para construir un deck y no morir en el intento.


Según las características del espacio destinado para el armado del deck, éste puede ser montado de diversas formas: sobre tirantería, alfajías, elevados, móviles o fijos; y su estructura puede apoyarse sobre cualquier tipo de suelos aunque, por lo general, se prepara sobre maderas duras o pino, que evitan el recalentamiento del suelo y que se los trata especialmente para evitar el ataque de los insectos.

A la hora de montar un deck hay que tener en cuenta su ubicación, ya que no debe obstruir el paso natural hacia el exterior ni se debe colocar cerca de dormitorios ni vestuarios donde se necesita privacidad. Al mismo tiempo, el lugar no debe ser ni muy caluroso ni muy sombrío, pues de esta manera no podrá cumplir con su función de descanso y relax.

Si la vivienda posee buenos paisajes, como por ejemplo la cercanía de un arroyo o una arboleda, no dude en aprovecharlos: ubique el deck con la vista hacia esa dirección. En cambio, si su terreno posee mucha pendiente, la solución es un deck en distintos niveles combinado con escaleras.

Manos a la obra
Primero se realiza el apoyo, sobre columnas de madera tendidos sobre pilotines enterrados de hormigón. Luego, el entablonado superior puede hacerse con tablas de bordes redondeados, separados entre sí lo menos posible. Esta separación sirve para drenar agua, pero no debe ser muy grande porque, al caminar, nos podría resultar incómodo. Si el deck es sobreelevado, siempre conviene darle una pequeña pendiente para deslizar el agua hacia fuera.

La fijación del entablonado debe efectuarse con tornillos, ya que los clavos no afirman tan bien las maderas a la estructura, corriendo el riesgo de levantarlas.

Las maderas indicadas para la construcción del deck son el roble brasilero (angelim), lapacho o pino elliottis tratado con CCA
, que lo hace apto para exterior, contando además con una protección especial contra insectos y hongos.

No olvide colocar un foil para impedir el crecimiento de pasto y yuyos y proteja la base de las columnas de la humedad.

Fuente: www.elblogdetyq.com

Comparte esto
Acerca del Autor