|
El viernes 6 de agosto, en el CEC, tendrá inicio este taller bimestral destinado a los interesados en aprender a aplicar los fundamentos básicos de la teoría del color y la teoría de la forma a sus producciones personales y artesanales. Inscripción abierta hasta el 30 de Julio!!
Dictado por María Clara Sorrequieta (*), la modalidad de trabajo consiste en la realización de ejercicios con diferentes temáticas y materiales. En ellos se aplicará la teoría desarrollada y a la vez se investigará la variedad de resultados y posibilidades creativas a los que se puede arribar, trabajando desde elementos teóricos simples.
Contenido:
Teoría del Color
. Propiedades del color: valor, tinte y saturación
. El Círculo cromático. Colores análogos y complementarios.
. El color en el plano: armonía y contraste.
Teoría de la Forma
. Elementos básicos: punto, línea, plano y volumen
. Figura y fondo. Alternativas en la relación figura-fondo.
. Trama y textura.
Materiales: 5 cartulinas oficio blancas, 5 cartulinas oficio negras, 10 hojas blancas de block de dibujo, fibras o lápices de colores, muchas revistas para recortar, regla, tijera, pegamento, fibrón negro, lápiz, goma, cuaderno para anotar, lapicera y una caja de materiales a elección (telas, lanas, elementos de descarte, plástico, metal, etc.)
Inscripción abierta hasta el 30 de julio, de martes a viernes de 9 a 14 hs, sólo personalmente y con el pago de la primera cuota, en la oficinas del CEC (Sgto Cabral y el río).
+ Info: www.cecrosario.org.ar | (0341) 4802245/940
(*) María Clara Sorrequieta es Diseñadora Gráfica y artista textil. Su trabajo apunta particularmente en el estudio del desarrollo y estímulo de la creatividad. Actualmente cursa la carrera de Bellas Artes. |
|
|
|
|
Tiempo para Rosario |
|
|
|
|
13C
|
24C
|
26C
|
|
Mie
|
Jue
|
Vie
|
|