info@terrenosyquintas.com

Piscinas, últimas novedades

Por En notas con 0 Comentarios

Enterate, a continuación, las últimas novedades en cuestión de materiales y accesorios para tu pileta en esta primavera-verano 2012/2013.-

Hace unos años ya, una de las tendencias en materia de armado de piscinas es la utilización de “playas húmedas o solarium húmedos”, es decir, un espacio de poca profundidad en el que pueden jugar los niños y los adultos, situar reposeras o sillas.

Otra de las principales novedades que se verán durante este verano es el “hormigón gunitado”, una tendencia importada desde Europa: “Fundamentalmente, tiene que ver con una cuestión de seguridad. Se aplica mediante presión de aire y queda estampado contra la pared. Esto genera que la estructura sea muy resistente, sobre todo en comparación con la utilización del ladrillo”, comentó uno de los empresarios del sector consultado.

Este tipo de construcción, que tiene un valor aproximado de $ 58.000, puede llegar a durar hasta 30 años, mientras que la construcción con ladrillo es más impredecible, entre uno y cinco años aproximadamente.

Además, agregó el entendido, “las piscinas que nosotros construimos presentan paredes revestidas con metal desplegado sobre una armadura de hierro, lo que permite separar el hormigón, con sus contracciones y dilataciones del revoque, evitando fisuras y permitiendo darle cualquier forma, desde tipo riñón hasta una rectangular o circular».

Por otro lado, en términos más estéticos, las venecitas (o “acuavatios”) siguen siendo muy populares para revestir la piscina, pero probablemente, este verano se vea mucho la iluminación subacuática con led: viene con varios colores y con control remoto.

Finalmente, a muchos le gustan las cascadas o el «efecto fuente» con salidas laterales, a lo que se le puede agregar un hidromasaje o un solarium lateral compuesto por un deck de madera o de baldosones térmicos. También, como se viene viendo en este último tiempo, los laterales con borde infinito, donde el horizonte se confunde con la piscina, será un it de esta temporada de pileta 2012-2013.

Fuente: Clarín

Comparte esto
Acerca del Autor