info@terrenosyquintas.com

El mejor césped

Tips en jardinería

cesped-para-la-piscinaCuando elegimos construir nuestra piscina, las obras no terminan en el propio recinto con agua. Aparte de la estructura en sí, tenemos que pensar en aquello que rodeará a nuestra pileta.

En la mayoría de los casos, lo más frecuente es recurrir al césped, ya que se trata del medio más natural y fresco. Sin embargo, cualquier variedad no nos sirve. Tenemos que tener en cuenta que en proximidades de la piscina, el césped tiene que luchar contra los excesos de humedad, el deterioro del cloro y las continuas pisadas.

De esta manera, el pasto que vamos a instalar debe cumplir una serie de requisitos, empezando por su resistencia al sol. Asimismo, debe ser capaz de soportar pisadas y juegos, debe ser fuerte ante la salinidad, el cloro, los antialgas y otros productos utilizados en nuestra piscina. También debe tener una muy buena calidad ornamental, debe ser tupido y fino.

Hoy en día, tenemos la suerte de que en el mercado existen soluciones para todos los gustos. Desde marcas comerciales que venden las mezclas de las variedades más idóneas, previamente preparadas, hasta planchas de césped artificial que pueden ser una buena solución definitiva.

Algunos cuidados

  • Entre el césped y la piscina siempre debe existir un borde mínimo de metro y medio que los separe para que, de esta manera, haya mayor limpieza, siendo, a su vez, más estético y seguro. Es imprescindible incorporar un camino de obra o madera y una ducha donde lavarse entre baño y baño, ya que el césped y la tierra pueden ensuciar y enturbiar fácilmente el agua.
  • El riego debe ser independiente de que se moje por la piscina.
  • Es conveniente cortar el césped una o dos veces al año. Esta actividad consiste en eliminar maleza muerta y restos vegetales que se quedan sobre éste, ahogándolo e impidiendo el paso de abono.
  • Es aconsejable airear la zona de nuestro jardín. Pinchando la superficie conseguiremos oxigenar el terreno, al mismo tiempo que nos ayudará a filtrar mejor el agua. Este trabajo es especialmente importante en los aledaños de la piscina, donde siempre hay un exceso de humedad.