Terrenos y Quintas en Facebook   Terrenos y Quintas en Twitter   Terrenos y Quintas en YouTube

Agilizan compras inmobiliarias por medio de créditos hipotecarios

creditos hipotearios dolaresEl Gobierno decidió flexibilizar los controles de la compra de dólares para las operaciones que involucren créditos hipotecarios.

El lunes pasado, cuando habían comenzando a regir las medidas, los clientes que concurrieron a una sucursal bancaria para la firma de la escritura de compra de un inmueble con hipoteca descubrieron que no podían cerrar las operaciones, debido a que los bancos no les cambiaban los pesos en los que están nominados los créditos hipotecarios por los dólares a los que habían pactado la operación con los compradores.

Sin embargo, rápidamente, el Banco Central tomó una resolución que establece que por un plazo de quince días corridos quedarán exceptuadas de los nuevos controles las personas físicas que destinen "los fondos de préstamos hipotecarios en moneda local otorgados por entidades financieras locales para la compra de vivienda, y en la medida en que el monto adquirido sea destinado simultáneamente al pago del inmueble objeto del préstamo".

Así, en los contados bancos que hoy están ofreciendo líneas de créditos hipotecarios explicaron que la resolución les permitió operar con normalidad. 

El problema es que en la resolución publicada por el Central no se precisa qué pasará a partir del 16 de noviembre, cuando venza el plazo de excepción que rige para las compras de inmuebles con crédito hipotecario.



Fuente: Diario La Nación


 

Compartí esta nota en..

Facebook MySpace Twitter RSS Feed 







Dinammica - Soluciones de Diseño y Comunicación