info@terrenosyquintas.com

1º de Julio: Día del Arquitecto

Por En estudios de arquitectura con 0 Comentarios

Una vez más, Terrenos y Quintas saluda afectuosamente a sus clientes, usuarios y amigos arquitectos en su día.

Hagamos memoria: la fecha elegida tiene su origen en el año 1985, cuando la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) dispuso establecerla como Día Internacional de la Arquitectura, recordando así la fecha de creación de esta entidad, realizada en Suiza en el 1° de julio de 1949.

No obstante, posteriormente, en 1996, una nueva asamblea de la UIA decidió trasladar el festejo del Día Internacional de la Arquitectura al primer día del mes de octubre, con el objetivo de hacerla coincidir con el Día Internacional del Hábitat, intentando así fortalecer la responsabilidad de los arquitectos en la construcción de ciudades y comunidades sustentables. De esta manera, en octubre quedó establecido el Día Internacional de la Arquitectura y el Hábitat Humano.

En nuestro país, sin embargo, no se tomó este cambio a nivel internacional pues la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) decidió mantener el Día del Arquitecto Argentino el 1º de julio, por hallarse ya enraizado en el calendario festivo local.

Por nuestra parte, desde Terrenos y Quintas creemos que el día del arquitecto es “todos los días”, pues perspectiva tras perspectiva, ladrillo a ladrillo, cotidianamente, planifican y construyen el añorado sueño de todo ser humano: la vivienda propia, por lo que estamos orgullosos de saludar a todos los que nos acompañan en nuestro medio y colaborar, desde la difusión de concursos, talleres, obras y demás actividades, con su ardua y fundamental tarea.

Comparte esto
Acerca del Autor